martes, 24 de septiembre de 2013

ODIOSOS POEMAS DE ESTRELLAS Y LUNAS

VERSIÓ EN CATALÀ

Sólo me consuelan las noticias que llegan del espacio. Como si estuvieras por ahí fuera. Como si me fuera a ir mañana. Las busco en las páginas del periódico, noticias de estrellas, galaxias, agujeros negros, nebulosas... las leo con un nudo en el corazón mientras Jarvis Cocker canta a todo volumen.  

Como quien prepara un viaje y consulta la previsión del tiempo, repaso las últimas lluvias de estrellas. Se me olvida respirar inundada por un amor cósmico de más allá de cualquier sistema solar. Un silencio sideral. La necesidad de saber que todo estará bien cuando crucemos la última frontera. ¿Se puede estar más lejos que esquivando meteoritos?
 
Odiosos poemas de estrellas y lunas.
 
Yo sólo quiero que me expliquen como es la belleza desolada de una galaxia que aún no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario