domingo, 6 de febrero de 2011

AGUJEROS NEGROS

VERSIÓ EN CATALÀ



Leía el otro día una entrevista a la escritora Cristina Fernández Cubas que acaba de reeditar su libro de cuentos Cosas que ya no existen. Dice que la realidad está llena de agujeros negros. A mí me lo van a explicar...

***


Estoy muy contenta porque nuestra maravillosa Trini, la profe de danza, ha decidido quedarse hasta final de curso. Continuamos aprendiendo cosas nuevas, preparando próximas actuaciones... Esta semana tocaba trabajar con velos. Nos explica que es la estela del corazón, que es como un amante que vuela detrás nuestro si hacemos los pasos correctamente y respiramos correctamente. Si actuamos correctamente la simbiosis con nuestro velo-amante funcionará. Si no, acabamos enredadas en un trozo de tela que se nos engancha a las espaldas, a los brazos, a las piernas. Como me pasó a mí el sábado. Mi velo y yo no nos entendimos en absoluto. Casi ni me acuerdo de como se hacía para respirar. Así que de volar, ni hablamos...


***

Nobody said it was easy...



***




Un par de días antes de entrar a la cueva de las serpientes él le volvió a preguntar qué había soñado.

Ella, todavía temblando de angustia por la pesadilla, le explicó:

-Egipto ardía, Egipto se hundía y tú me traicionabas.

Él dibujó una media sonrisa mientras se estiraba como un gato perezoso.

-Eso es imposible, y lo sabes. Egipto no caerá. Y yo no te traicionaré nunca.

Ella suspiró.

-Tienes razón... eso no puede pasar nunca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario