viernes, 14 de enero de 2011

EVIDENCIAS

VERSIÓ EN CATALÀ


Tras unos pequeños problemas de salud física mi médica me ha dicho que, además de tomar religiosamente la medicina, me tengo que rodear de cosas bonitas y tengo que hacer cosas que me entusiasmen mucho. Pero que sobre todo me tengo que rodear de cosas bonitas. Músicas, fotos, libros, paisajes, personas amables ... Mi médica sabe mucho.

.............................

El compañero Ernest ha publicado en su blog un poema de Àngels Gregori que me gusta mucho.


Un viaje comienza cuando empiezas
a pensar con quién querrías hacerlo.
Con quién te gustaría despertarte,
en la cabina de un tren o en su hombro en el avión.

............................

Mi maravillosa profe de danza ya nos está preparando para la próxima actuación. Entre otras cosas muy bonitas estamos preparando una coreografía con un poema mío de El cercle de les ànimes a ritmo de seguidilla flamenca. Me encanta la idea y me encantan las cosas imprevisibles y difíciles que nos hace hacer! Esta semana, por cierto, tengo las rodillas destrozadas.

............................

Es una sensación extraña llenar la agenda de las próximas semanas con actividades.

Porque en cualquier momento quizás habrá que romper la agenda.

............................


Mi mancherai, lo sai.

............................

Las cosas más bonitas suelen ser las menos evidentes. Preparo mi lista por si se me olvida algo para el viaje. Como inventarse palabras, códigos que sólo se pueden descifrar lejos de aquí, en paisajes imposibles, bajo cielos imposibles. Cosas imposibles. Ya sabes.


3 comentarios:

  1. Te he dicho que miraras el correo porque te he enviado el archivo adjunto de como colocar la dichosa campanilla en el blog. Como me la pidieron varias personas hice un pequeño tutorial en PDF y lo he enviado a todas. ¡Mira el correo! es, porque a tu madre se lo tengo que decir siempre, nunca lo mira.
    Esta entrada entre parte medico, reflexiones, poema y principio de viaje me deja pensando en si no es al final, tan solo un manojo de eléctricos contactos entre neuronas sedientas de movimientos no cotidianos, deseados y ya alguna vez soñados en alguno de los dos hemisferios. ¿En cual? Que mas da...
    Me alegro que hagan una coreografía sobre un poema tuyo. Al fin y al cabo, que es el baile sino también una consecución de descargas eléctricas bien acompasadas y con ritmo cerebral mandadas a los músculos. Que una vez unida a otra energía, todo termine en un vistoso castillo de descargas eléctricas de baja frecuencia, pero de alta vistosidad.
    Perdona por esta retahíla de impulsos también eléctricos, y algo desordenados "es la edad"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quizas el secreto de la felicidad, en esta vida, sea eso: saber envolvernos en la magia de las "cosas" bellas y buenas...

    La medica, que sin duda es maga, parece que lo sabe.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  3. mi médica es un poquito maga, Antiqva, para que negarlo... ;)

    cuanta electricidad, ShiroDani! Pero sí, el resumen es algo así como "neuronas sedientas de movimientos no cotidianos".
    No sé que ha pasado con el comentario que has enviado a la versión catalana, snif... no lo encuentro en ninguna carpeta y no se ha publicado, snif...

    ResponderEliminar